
Se reúne Vero Delgadillo con Karla Planter, próxima rectora de la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2021.-La diferencia de nivel en el tramo de la Línea 3 entre Revolución y la calle 62, es de origen y no afecta la operación del servicio, aseguró el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), luego de una inspección visual técnica de manera física por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Publcia (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructor OHL.
De acuerdo con las autoridades estatales y la federales, le nivelación fue topográfica para generar la superficie correcta en 3l riel dela vía.
La última supervisión fue la noche de este miércoles 23 de junio, con herramientas como una niveleta sobre la vía para detectar algún desnivel, con lo que se descartó que este represente algún riesgo, pues, de acuerdo con las autoridades, esta contemplado así desde su construcción.
Según el reporte de Siteur, durante la visita tampoco se observaron sonidos o movimientos inusuales durante el paso del tren, durante los 2 turnos de supervisión.
Este proceso fue realizado luego de reportes ciudadanos, que con miedo a un segundo suceso como el de la línea 12 en la Ciudad de México, con el derrumbe de los vagones, reportaron este desnivel que consideraron peligroso.