Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 12 de enero de 2019.- Una afectación del 50 por ciento en las zonas turísticas de Jalisco, es lo que ha originado el desabasto de gasolina.
Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, consideró que la política del Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible a dejado afectaciones serias y podría repercutir en un aumento de precios en la canasta básica.
«Municipios como Ameca, Tala y Acatlán se han visto obligados a reducir actividades de producción cañera por falta de combustible. Amacueca, Juchitlán, Tecolotlán, Colotlán y Poncitlán han reducido al mínimo el uso de sus vehículos oficiales, a fin de reservar la gasolina sólo para urgencias».
Explicó que también El Grullo, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Arandas, Tequila, Chapala y Mazamitla que depende su economía en gran medida por su actividad turística, tendrán afectaciones.
Apuntó que la falta de energético podría generar que los precios de la canasta básica y medicamentos se vean afectados, debido a que los ciclos de producción y el ingreso de materias primas ya comenzaron a retrasarse.
“La canasta básica normalmente es muy sensible y más que incremento de costos, podría ser por la escasez”, abundó.