Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal; 19 de julio de 2018.- Profesores de la Universidad del estado de Colima vinieron a Jalisco a manifestar su inconformidad porque aseguran que en su entidad ninguna autoridad les resuelve, afirman que el sindicato oficial es cómplice de descuentos irregulares en sus sueldos y despiden a quienes reclaman por ello, explica el dirigente del Sindicato Independiente, Leonardo César Gutiérrez Chávez.
“El Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios demanda de la Universidad de Colima la inmediata reinstalación de los compañeros despedidos y cese al hostigamiento laboral, la suspensión de la ilegal deducción denominada APPS que hacen vía nómina y la devolución de lo descontado a los trabajadores”.
Explicó que este es un conflicto que inició en 2014 cuando comenzaron los descuentos a la nómina de los trabajadores universitarios con la complicidad del sindicato oficial y son justificación, hasta el 15 por ciento de su sueldo y nunca transparentaron dónde quedan esos recursos.
Gutiérrez Chávez agregó que un pequeño grupo manifestó su inconformidad, incluso iniciaron una huelga de hambre aquel año, pero en lugar de escucharlos los quejosos fueron despedidos de la UdeC.
Pidieron la solidaridad de los trabajadores Universitarios de todo el país porque aseguran que en Colima existen cacicazgos y por más que han levantado la voz hace cuatro años nadie parece escucharlos.