Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
TONALÁ, Jal; 20 de diciembre de 2018.- El incendio que consumió cerca de dos hectáreas en el área protegida del Cerro de la Reina fue a causa de omisiones del ayuntamiento de Tonalá, así lo denunciaron colectivos ambientalistas.
Carlos Iván Chávez, integrante de la asociación civil Salvemos al Cerro de la Reina, denunciaron un ecosidio tras actos vandálicos en un incendio que consumió una parte de la zona reforestada de esta área natural.
Los ambientalistas señalaron a las áreas encargadas de Parques y Jardines y de la dirección de Gestión y Cambio Climático del ayuntamiento de Tonalá, que no cumplieron con las recomendaciones de Derechos Humanos para tratar el rastrojo que provocó que vándalos iniciarán un incendio en el Cerro de la Reina.
Chávez González, pidió al alcalde de ese municipio, Antonio González Mora, que se comprometa a resarcir el daño ecológico que provocaron por la negligencia de los empleados del ayuntamiento a su cargo.
«Las recomendaciones que hemos dado para evitar este tipo de situaciones, y que al final pudieran ser niños, pero también es por que ellos no acataron las recomendaciones que hicimos», dijo Iván Chávez integrante de Salvemos el Cerro de la Reina.
Explicó que se habían emitido varias recomendaciones para cuidar el bosque urbano en el Cerro de la Reina, pero las diferentes áreas no pusieron el interés, a pesar de que recibieron los oficios para cuidar la reforestación del sitio.