![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
GUADALAJARA, Jal; 30 de agosto de 2018.- Por acusaciones en contra de la Secretaria del Trabajo, Elke Tepper de presuntos delitos como falsificación de firmas y expedientes, simulación de juicios y querer apropiarse de un predio con valor de 14 millones de pesos, la diputada local Claudia Delgadillo anunció que presentará una solicitud en el pleno del Congreso para que auditen las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
«La solicitud que presento hoy al pleno es para que se haga una auditoría ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje durante el ejercicio como presidente de la Junta de Elke Tepper García, no es un asunto personal, tengo las copias de los expedientes que estaré entregando hoy al pleno para que entonces se haga una revisión puntual de los delitos que se han cometido por parte de quien ahora es la secretaria del Trabajo en este estado».
Claudia Delgadillo indicó que tiene en su poder tres expedientes de casos que llevó Elke Tepper cuando fue titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje donde se acreditan una serie de irregularidades donde obtiene beneficio económico, pero asegura que hay más casos.
Por su parte, el abogado laboral Adán Romero, quien acompañó a la Legisladora dijo representar a uno de los tres ex funcionarios despedidos del CESJAL y que tienen una demanda en contra del organismo por sueldos caídos por más de 7 millones de pesos.
El litigante afirma que la ahora secretaría del trabajo tiene intereses particulares en que este caso no se destrabe.
Por otro lado, aunque presentó un amparo para no ser obligado a comparecer ante el Congreso del estado, el director del Instituto de Justicia Alternativa, Pedro Carbajal debería solicitar licencia en tanto investigan las denuncias de acoso sexual y laboral que hay en su contra, asegura la diputada Claudia Delgadillo al anunciar que hará la solicitud formal ante el pleno.
«Mi solicitud sería que en lo que se hace esta investigación el señor pida una licencia de manera temporal, que se retire del cargo en lo que es investigado y se esté resolviendo después».