Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2018.- Militantes de Morena Jalisco, encabezados por Jaime Hernández Ortíz, acudieron este martes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a fin de denunciar dedazos directos en las candidaturas del organismo político.
El objetivo fue entregar un escrito a las autoridades del IEPC, a fin de pedir que se apeguen a las reglas y que retiren las candidaturas que no cumplieron con los tiempos y los estatutos del organismo político.
«Hacemos un llamado a que lo transparente, en unos casos hubo financiamiento y, en otros, dedazo directo en candidatos federales y estatales».
Hernández Ortiz, reprobó que integrantes de Morena entregaron candidaturas a otros militantes partidistas y no a la disidencia interna, por lo que la molestia es generalizada.
«Hace dos semanas, un grupo de militantes de Tlajomulco denunció que es una tranza que está impulsando Alberto Uribe, recién llegado a Morena».
Otro de los casos que también a creado problemas en el interior del partido es la candidatura de Claudia Delgadillo, quien renunció al PRI y llegó a MORENA para subirse a la candidatura al ayuntamiento de Guadalajara.