Revisan alcances del Programa de Acción Climática en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 septiembre 2016.-Una veintena de comerciantes acompañaron esta mañana a la regidora priista de Guadalajara, María de los Ángeles Arredondo y denunciaron ante medios de comunicación que han sufrido extorsión por parte del regidor de Movimiento Ciudadano, Rosalío Arredondo Chávez quien les ha pedido el pago de cuotas por mil 800 pesos para poderse instalar al interior del Centro Médico.
Laura López Ramírez, comerciante de la zona manifestó que no sólo se les ha exigido el pago de cuotas, sino que también se les ha perseguido para no dejarlos instalar, y en ocasiones han sufrido agresiones físicas y verbales, acusó:
«El regidor Chalío nos dijo que iba a dialogar con el director para que él nos pudiera dar acceso a los patios del Centro Médico y que iba a tener una cuota, al parecer iba a ser de mil 800 pero como hablo con el director lo bajarían a mil 400, la verdad me parece injusto porque nos quieren mandar a un área en donde no hay gente», señaló.
Según expresó son al menos 70 los comerciantes que se han visto afectados porque no se les ha permitido trabajar desde octubre del año pasado. Dijo desconocer cuales son las intenciones de fondo del regidor emecista, luego de que se le señaló que está prohibida la instalación de comerciantes al interior del edificio ya que es un terreno federal.
La representante de los comerciantes argumentó que aunque son al menos 17 los vendedores que ya tenían permisos, el ayuntamiento no ha querido renovarlos y eso les ha impedido poder trabajar de manera regular.