Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 28 de agosto de 2018.- Ante las críticas de los dos Cardenales de Guadalajara a la Ley Antiruido, tanto el Emérito como en funciones por restringir el uso de pirotecnia, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia insistió en que tienen que acatarla pese a las tradiciones.
«Los Cardenales si quieren ser Cardenales cueteros pues se tienen que ajustar a las normas, de verdad me sorprende que haya una reacción de este tipo de quienes están dedicados a que las personas vivan en paz y tranquilidad y encuentren serenidad espiritual, yo no veo a ninguno de estos Cardenales yendo a festejar con el Papa con un montón de cuetones para festejar su cumpleaños, yo creo que en el Vaticano los meten a la cárcel».
Explicó que ahora con el grito de Independencia y las Fiestas Patrias, desde el gobierno del estado hasta las colonias que organicen festejos, tienen que obtener del municipio un permiso para que puedan usar la pirotecnia después de las 21:00 horas.
Valencia López insistió en que el espíritu de esta Ley que no tiene ni una semana de haberse aprobado, no es prohibir la pirotecnia y la música, sino regularla para respetar el derecho de quienes quieren dormir con tranquilidad.
Dijo que en los primeros días de vigencia sólo tiene conocimiento de una multa aplicada en el municipio de Zapopan en la colonia Jardines del Sol.
Recordar que el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega criticó esta Ley aludiendo a la tradición en muchas fiestas patronales de que «sin cuetito no hay molito»; mientras el Cardenal Emérito Juan Sandoval la calificó de ocurrencia.