
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
GUADALAJARA, Jal; 17 de octubre de 2018.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval justificó la decisión de la Fiscalía de castigar a los jóvenes grafiteros de Línea 3 sólo limpiando los vagones porque asegura que es con la mediación y no la fuerza que debemos acercarnos a los jóvenes.
“Los jóvenes que grafitearon el vagón de la nueva Línea 3 hicieron la reparación del daño, el acto es simbólico en muchos sentidos y muy necesario en el contexto que vivimos”.
En una serie de tres tweets el mandatario insiste en que la fuerza y la represión nos aleja de la juventud y que al contrario, hacerlos conscientes de las consecuencias de sus actos es prevención.
“Convecer antes que imponer, es tiempo de que asumamos que solamente trabajando con nuestros jóvenes superaremos la crisis de violencia que atraviesa el país.”
De este modo Sandoval Díaz defiende la postura de su gobierno ante quienes criticaron que los grafiteros de 22 y 27 años no reciban una sanción mayor.