Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2021.- Como si no hubiese pandemia, es cómo los tapatíos visitan centros comerciales, aunquen no duran mucho en su interior. La Terraza Oblatos ubicada al oriente de la ciudad, cada fin de semana es el lugar ideal para que parejas de novios e incluso familias salgan a pasear, detalla una comerciante.
“Cada fin de semana se ve así, a veces más personas, a veces menos, pero lo que yo he notado es que vienen más parejas de novios, y a veces familias completas”, señaló.
Aunque la estadía de los visitantes es corta, los comerciantes prefieren cumplir con los protocolos para evitar contagios y que el gobernador Enrique Alfaro vuelva activar el Botón de Emergencia.
“Es entendible, porque cansados de la semana vienen, se comen un helado y se retiran, hay otros que vienen, se toman un café y se quedan más rato y ya uno que otro sí viene a comprar que ropa, que artículos de electrónica”, explicó a Quadratín Jalisco.
Sin embargo, la retención económica está comenzando a dejar estragos, puesto que las ventas en estos lugares, cada vez es más baja.
“A nosotros que somos tienda de accesorios si nos está yendo mal, puesto que no es un giro esencial y tampoco es cómo de ‘me hace falta unos lentes para el sol o un sombrero’, esto es, vaya, un lujo” puntualizó.