Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2021.- Corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Nacional de Antropología e Historia resolver los posibles daños en edificios y templos por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, aclaró el director de Siteur, Rolando Valle Favela.
“Los posibles daños a edificaciones aledañas durante el transcurso de la obra, eso lo atiende SCT en combinación con el INAH federal que tiene una participación importante estatal en coordinación con la federal, como es una autoridad en ese aspecto yo tengo la plena confianza de que el INAH va a asegurarse de que SCT cumpla con sus responsabilidades”.
El titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano explicó que ellos recibieron la Línea 3 para administrarla como transporte público, por lo que el tema de afectaciones estructurales tiene que resolverlo las autoridades federales.
Valle Favela aseguró que las filtraciones de agua por la lluvia en los túneles de Línea 3 no han generado afectaciones o suspensiones en el servicio, esto más bien ha ocurrido en la Línea 1.