Más de 2 mil 700 toneladas de basura recolectan trabajadores en 2 días
GUADALAJARA, Jal; 20 de abril de 2018.- Los regidores del Gobierno de Guadalajara aprobaron la entrega de cuatro millones de pesos al Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS), que fue creado en 1998 para atender a los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992.
“En este gobierno, desde el inicio, nos comprometimos a que no íbamos a dejar caer el Fideicomiso de apoyo de seguridad social, conocido como FIASS para atender a los damnificados de las explosiones del 22 de abril”, afirmó el presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza.
Resaltó: “Hemos cumplido en estos tres años de administración. El municipio ha entregado el recurso de manera puntual”, dijo el Alcalde, frente a integrantes de la Asociación Civil 22 de Abril y de su presidenta Lilia Ruiz.
Previamente, la regidora María Guadalupe Morfín Otero, recordó que como Ombudsman de la entidad tuvo la oportunidad de trabajar al lado de ellos y agregó: “Hemos tenido en este Cabildo en consonancia con un deber de justicia y sobre todo con un deber de memoria”.
Durante la sesión de Ayuntamiento, hoy los regidores tapatíos votaron también a favor de la transferencia de recursos del Fondo Metropolitano, para el ejercicio fiscal 2018, por la cantidad de 18 mdp, para realizar diversas obras de renovación.
Tal es el caso de la segunda etapa del Mercado Belisario Domínguez (2.8mdp); la segunda etapa de la Comisaría Municipal (4.134 mdp); los trabajos de infraestructura en el Centro de la Amistad Internacional (1.050 mdp); la segunda etapa de la unidad deportiva Héroes de Chapultepec (1.5 mdp).
La segunda etapa del Museo del Niño ( 3.690 mdp); la segunda etapa de la unidad deportiva Tucson (1.705 mdp); y la segunda etapa de la unidad deportiva Manuel López Cotilla (3.121 mdp).