Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal; 10 de agosto de 2021.- En los últimos 17 meses, desde que comenzó la pandemia por Covid 19, el número de rentas de vivienda se ha incrementado y Zapopan se mantiene como el municipio más caro para este fin.
Así lo dio a conocer la AMPI, que añade en un comunicado que el promedio de las rentas alcanza los 11 mil pesos, mientras que la venta en promedio es de 2 millones de pesos.
María Fernanda Rosales Silva, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara señaló: “Siguen más ágiles las transacciones de renta que de venta: por cada venta de casa que hay, hay dos personas que están buscando rentar; y por cada persona que está buscando un departamento para comprar, hay tres personas buscando renta”.
BUSCAN VIVIENDA MÁS ECONÓMICA
Además, dio a conocer que las personas buscan pagar mensualmente por concepto de renta entre 5 y 10 mil pesos máximo.
“Hay que ver qué sacrificas, si prefieres pagar una renta de 15 mil pesos o si vas a meterle el dinero al tiempo y la gasolina de irte un poco más lejos y pagar 7 u 8 mil pesos. Por eso también la parejas prefieren juntar sus dos sueldos y conseguir una vivienda más céntrica”, agregó Rosales Silva.
ZAPOPAN, EL MÁS CARO
Para la especialista en el desarrollo del mercado inmobiliario, dentro del AMG Zapopan es en donde hay mayor plusvalía, mientras que la zona que comprende Puerta de Hierro y Andares registra las propiedades con mayor costo.
Las colonias tradicionales y céntricas, como Chapalita, Ladrón de Guevara, Americana y Providencia siguen siendo de las más buscadas y últimamente también el Centro tapatío.
La estimación para cierre de año es positivo y la industria inmobiliaria no se ha detenido e incluso los nuevos desarrollos que por un tiempo pararon ya están de nuevo en marcha, lo que da estabilidad al mercado:
“A diferencia del año pasado, ya aprendimos a vivir con esto y ya aprendimos a trabajar de esta manera, entonces está un poco más normalizado. Nosotros, los promotores y asesores de vivienda, ya sabemos cómo tendremos que seguir avanzando, y una forma de hacerlo es utilizando nuevas herramientas para poder hacer nuestro trabajo. El mercado empieza a estabilizarse. Esto está íntimamente ligado a que ya existe también más estabilidad en los trabajos y en los sueldos, sumado a que en este tiempo además surgieron muchísimos emprendedores. Con las crisis nacen también las oportunidades”, finalizó.
FIRMAN CONVENIO CON WIGGOT
“Wiggot es una comunidad digital de asesores inmobiliarios con herramientas tecnológicas que permiten dar un mejor servicio a los clientes y se han vuelto indispensables en esta nueva normalidad”, explicó por su parte Andrés Errejón, director de esta plataforma, durante la firma de convenio que se llevó a cabo esta mañana con AMPI Guadalajara, en el marco de la junta general mensual de asociados.
Este convenio permitirá por ejemplo tener acceso a todo el catálogo nacional de propiedades de AMPI; desarrollar y compartir fichas técnicas inteligentes y personalizadas con las preferencias de cada segmento de clientes; además de generar notificaciones con respecto a las búsquedas de propiedades que hacen todos los asesores, facilitando con ello la creación de redes de negocios.
“Hemos visto desde el año pasado que la demanda a través de los medios digitales ha crecido bastante. La demanda que existe de las plataformas digitales los últimos 17 meses ha crecido exponencialmente. Hoy tenemos que el 90% de las personas o clientes potenciales utilizan alguna plataforma digital. Nosotros como asesores inmobiliarios certificados, hemos aprendido a utilizar estas herramientas y nos encontramos inmersos en todo lo que implica esta transición en los mercados, por eso es tan importante el acuerdo que hoy estamos firmando”, destacó la presidenta de AMPI Guadalajara.