GUADALAJARA, Jal; 18 de octubre de 2018.- Al inaugurar la Feria de Competitividad del Comercio Exterior, el administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo Rivera, destacó que pese a la incertidumbre de este año por las elecciones y las negociaciones con Estados Unidos y Canadá las operaciones aumentaron casi 15 por ciento en las 49 centrales del país.

“De enero a septiembre del presente año el valor del comercio creció 14.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando ya la cifra de 679 mil millones de dólares, esto es 2 mil 488 millones de dólares que se comercializan diariamente por nuestras aduanas de nuestro país”.

Agregó que de enero a septiembre ya se superaron las 14 millones de operaciones en las aduanas de México, es decir, 51 mil diarias, lo que demuestra que el dinamismo del comercio continuará.

También este 2018 recaudaron 682 mil millones de pesos que es caso 5 por ciento más que hace un año y que equivale casi al 30 por ciento del total de los ingresos tributarios recaudados en este ejercicio fiscal, es decir, un crecimiento del 109 por ciento.

El funcionario dijo que esperan concluir recaudando casi un billón de pesos, mientras la Aduana de Guadalajara contribuyó con casi 10 mil millones de pesos ocupando el octavo lugar a nivel nacional con 547 mil operaciones en los primeros 9 meses de este año.