GUADALAJARA, Jal; 11 de abril de 2018.- Separar la Secretaría de Seguridad de la Fiscalía y profesionalizar a las corporaciones policiales es una de las propuestas de Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco.

En los límites de Juanacatlán y El Salto, dio a conocer parte de su propuesta en seguridad, en la que buscará profesionalizar a los elementos policiales.

Se trata, agregó, de capacitar a los buenos policías a través de la capacitación y mejores condiciones económicas, con el fin de fortalecer a las corporaciones.

“Es imprescindible realizar una nueva legislación que genere verdadero honor y justicia para los elementos de la policía, reconocer y apoyar a los buenos policías, pero con firmeza».

Acompañado por el presidente del partido a nivel nacional, Carlos Puente Salas, propuso apoyar a las corporaciones municipales que estén en desventaja, además de reformar el sistema judicial, lo que ayudaría a bajar los delitos.

“Generar mayor conciencia a los ciudadanos, tener controles de confianza eficaces, fomentar el equipamiento de patrullas para el uso de la policía y se realice un servicio profesional de estos cuerpos de seguridad”.

Cosío Gaona, acudió a las márgenes de la casaca del Río Santiago en El Salto y Juanacatlán, donde se pronunció a hacer cumplir la ley en temas ambientales.

Propuso el saneamiento del Río para terminar con la negligencia de los gobiernos federales, estatales y municipales.