Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
TLAQUEPAQUE, Jal., 27 de marzo de 2018.- Bomberos de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y de Protección Civil Jalisco se encuentran combatiendo un fuerte incendio que se propagó en una finca de la colonia Santa Micaelita de Tlaquepaque, en la cual presuntamente se almacenaban bidones con gasolina de dudosa procedencia.
Luego de un reporte recibido a las 18:40 horas de este martes, en el que se denunciaba un incendio en una vivienda en donde presuntamente se almacenan solventes, bomberos de dicho municipio se desplazaron a las calles Santa Cruz y Santa Cecilia, en La Micaelita.
De inmediato comenzaron las labores, en la casa deshabilitada de un nivel, sin embargo por la dimensión de la conflagración fue necesario solicitar apoyo a las corporaciones de apagafuegos más cercanas, las cuales de inmediato acudieron al llamado de sus homólogos.
Alrededor de las 19:20 horas el incendio fue controlado en un trabajo conjunto entre las referidas corporaciones, ello fue informado por Ignacio Aguilar Jiménez coordinador general de protección civil y bomberos de Tlaquepaque.
Señaló que además que «afortunadamente no tenemos personas lesionadas y en este momento ya está controlado estamos en el proceso de enfriamiento y remoción».
José Manuel Martínez Murillo, primer comandante Regional, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco UEPCBJ, dio a conocer cómo fue controlado el fuego.
«La casa desafortunadamente estaba con contenedores de al parecer gasolina y estaba completamente propagado, el cual es difícil el espacio confinado en los cuartos nos impedía hacer un buen control, un ataque directo, para poderlo maniobrar y no se propagara a las demás casas que están a los lados».
Indicó que no hubo daños estructurales de colapso, por lo que no hay riesgo para las fincas vecinas.
En el interior se localizaron 10 bidones con aproximadamente mil litros de combustible cada uno, de ese caso tomará conocimiento el Ministerio Público de la Federación.