Arranca este viernes la Feria del Libro Antiguo y Usado en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2016.- Este miércoles, Constanza y Karina cumplieron su sueño y se casaron en una ceremonia civil, amparadas por todas las leyes del estado de Jalisco.
La ceremonia civil se realizó tres días antes de la marcha que se hará de manera simultanea en 60 ciudades del país, como muestra de repudio a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, en torno a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esa iniciativa que promueve el Frente Nacional por la Familia (FNF), es apoyado por Jalisco es uno por los niños, organización que ha rechazado de todas las maneras, las propuestas hechas en relación a los derechos humanos de las personas que integran a la comunidad LGTBI.
En un «antro» del centro histórico de Guadalajara, la pareja realizó la ceremonia, la cual ya venían preparando desde la resolución de la SCJN de enero pasado, en torno a la inconstitucionalidad de algunos artículos del Código Civil, respecto a la prohibición que tienen dos personas del mismo sexo de llevar a cabo un contrato de matrimonio civil.
Tras la resolución que emitió la Suprema Corte hace un par de días para dar luz verde a los matrimonios igualitarios, por lo que las jóvenes que tienen más de tres años de relación amorosa, pudieron cumplir una de sus metas como pareja.