
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 20 de diciembre de 2018.- Pide la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas a los beneficiarios de programas sociales que están tranquilos, porque los apoyos se mantienen a excepción de Adultos Mayores que correrá a cargo del gobierno de la República.
“El programa Jefas de familia continúa, el programa Bienevales para estudiantes, para adultos mayores y para personas con discapacidad, continúa, el único programa que sufre cambios es el programa de Adultos Mayores, nosotros estamos dejando una asignación presupuestal para poder tener acciones complementarias en este programa, estas acciones complementarias serían en su mayor parte en el rubro de la salud”.
Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a las entidades que dejaran el programa de apoyos a personas de la tercera edad para que se manejara desde el gobierno federal.
Agregó que este mes de diciembre será la última entrega del recurso para los adultos mayores por parte del estado, por lo que tendrán la oportunidad de revisar el padrón de beneficiarios que en este momento es de poco más de 28 mil.
Al detectar que la mayoría de las unidades del transporte público no están preparadas con el lector para la tarjeta inteligente, a partir de enero comenzarán a recibir los Bienevales y transvales de nueva cuenta en papel, confirmó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas.
“Las unidades de transporte público todavía no están preparadas para recibir todas la tarjeta, entonces hemos decidido que continuaremos con el papel, a partir de enero se les entregará todo en papel, ya no mitad y mitad, y hasta que todas las unidades del transporte estén listas, entonces haremos la migración hacia la tarjeta electrónica”.
Recordó que hay muchas quejas de beneficiarios de los Bienevales porque las rutas que utilizan no tienen lector de Innovacard por lo que el programa les es inútil.