
Capacitan a bomberos de GDL para combatir incendios desde el aire
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2016.- Siguen los operativos nocturnos a bares realizados por personal del área de Inspección y Reglamentos, así como de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara. En las inspecciones realizadas durante la noche del viernes y la del sábado, se clausuró un bar ubicado en la calle Severo Díaz Galindo, casi López Mateos, en el cual se constató que estaba operando sin licencia.
Además en los recorridos, dos jóvenes fueron revisados de las calles Cerro Azul y San Ildefonso, en la colonia Postes Cuates, a ellos se les aseguraron 24 dosis de una sustancia con las características de la piedra base, así como una bolsa con aproximadamente 10 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, además de mil pesos que se presume son producto de la venta del enervante, de tal manera que quedaron detenidos.
También por la misma calle de San Ildefonso, pero a su cruce con Monte Bello, inspectores clausuraron una vinatería en la que vendían embriagantes para ser consumidos en la vía pública, además de que una máquina tragamonedas fue sellada y asegurada para ser entregada al Ministerio Público de la Federación.
Igualmente, en el cruce de las calles Aldama e Insurgentes, fue detenida una mujer mayor de edad que portaba una dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, dos porciones al parecer de piedra base y cuatro comprimidos con las características de psicotrópicos.
En el operativo permanente de supervisión fueron revisados otros 10 bares más y se realizaron recorridos de prevención en colonias como Postes Cuates, Santa Cecilia, San Juan de Dios, Analco y Hernández Loza, entre otras de la zona norte y oriente de la ciudad, como parte de las acciones para la recuperación de la tranquilidad de la ciudad.