Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 1 de Julio de 2016.- Guadalajara planea invertir en pavimentación máximo 100 millones de pesos en zonas con mayor desgaste en la superficie de rodamiento que derivan en afectaciones a vehículos, según un análisis de las direcciones de pavimentos y obras públicas.
«Espero que podamos programar este recurso en conjunto para cosas que sí le urgen a Guadalajara, que tiene que ver fundamentalmente con la reparación de sus calles que quedaron en el abandono durante muchos años y vamos a manejar todo este proyecto con toda apertura, con todas las acciones para poder revisar cuáles son la prioridades”, subrayó Enrique Alfaro.
«Lo que alcancemos hacer con el dinero que tengamos en estos tres años, es lo que le vamos a dejar a la ciudad, el problema de esta ciudad son las cargas financieras que nos endeudaron, comprometieron la ciudad a futuro, pero nosotros, con lo que tengamos vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante la ciudad”, aclaró el Alcalde.
La Sindico, Anna Bárbara Casillas García, explicó que el contrato de factoraje es a 24 meses y no trascenderá la presente administración, y añadió que se trata de que la Tesorería tenga los flujos suficientes para pagar las obras.
Invertirán en la Zona Industrial
La Síndico argumentó que respecto al dictamen que aprueba un financiamiento de 150 millones de pesos para ejercerse a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano en las calles de la Zona Industrial, “se convertirían en 300 millones de pesos gracias al consejo y la aportación de los empresarios (de la Zona Industrial)”, agregó.
En la sesión también se aprobaron los reglamentos de los organismos públicos descentralizados del Instituto Municipal de Atención a la Juventud y del Consejo Municipal del Deporte, además del Reglamento de Zonificación del Municipio que de acuerdo con el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, “es novedoso y establece las bases de un sistema de planeación simple”.
Igualmente se dio luz verde al dictamen para autorizar la concesión de la planta alta del monumento Arcos de Guadalajara, que determinará una comisión donde participen ediles de las distintas fracciones políticas del Ayuntamiento y con la autorización de la Secretaría de Cultura del Estado.
Se aprobó también en votación nominal el dictamen de convocatoria para la concesión de la terraza del mercado Corona y el arrendamiento de ocho locales en la planta baja (ubicados por la avenida Hidalgo) de dicho centro de abastos.