Revisan alcances del Programa de Acción Climática en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2016.- Aproximadamente 170 casas en el municipio de Tlajomulco se vieron afectadas por la tormenta que se registró la madrugada de este sábado en la ZMG.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tlajomulco, el lugar con mayores daños por la tormenta es el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en donde se calcula que el agua inundó alrededor de 80 viviendas. Asimismo, en la zona de la cabecera municipal se presentaron afectaciones en 30 casas del fraccionamiento los eucaliptos. Además, en Parques de la hacienda y Paseos del Valle, los moradores de 60 inmuebles, 30 por fraccionamiento, tuvieron que salir de éstos por la concentración de la lluvia.
En Villas de la Hacienda, el alcalde Alberto Uribe Camacho dialogó por más de 2 horas con los vecinos afectados por la inundación, quien les explicó «los esfuerzos del municipio por generar las soluciones en infraestructura que permitan solventar las gravísimas fallas que generó la construcción desordenada de fraccionamientos en zonas naturales de cauce o de inundaciones».
Además, en el camino al molino cerca de San Sebastián, se registraron inundaciones en vía pública «con un número aún no determinado de viviendas afectadas».
Uribe Camacho, también señaló que entre los trabajos del municipio está el generar «un plan maestro de infraestructura hidráulica que logre soluciones a esta grave problemática y que permita mitigar también la escasez de agua durante el estiaje».
Oficiales de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios públicos municipales y otras dependencias del Ayuntamiento trabajan en el lugar, haciendo limpieza de las casas en las que ingresó el agua; elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, también apoyan en los trabajos.