
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2021.- Durante los operativos más recientes realizados entre el 12 y el 15 de enero, para inhibir la presencia de “apartalugares”, el gobierno municipal de Guadalajara consignó ante el juzgado municipal a 99 personas.
Dos de ellas contaban con orden de aprehensión, una por robo calificado y la otra por delitos contra la salud; ambas fueron remitidas a la Fiscalía del Estado; uno más durante el operativo contaba con un escondite en una alcantarilla.
El gobierno tapatío detalló que en dichas supervisiones se decomisaron más de 800 objetos, entre botes, envases y demás artículos que impedían el uso del espacio público, así como llaves de siete vehículos.
Las zonas de intervención donde se realizaron los operativos fueron Providencia, Americana, Santa Tere, Centro, Hospitales Civiles, Agua Azul, Ferrocarril, Parque Alcalde, Analco, Prepa 1, Obregón, Central de autobuses vieja, Mercado de las Flores, Templo San Bernardo y el parque Morelos.
De los que fueron remitidos a los juzgados municipales, siete pagaron su multa y 14 eran reincidentes.
En dichas supervisiones, la Dirección de Movilidad levantó 8 folios por comercio en la vía pública sin permiso municipal.