Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2020.-El pleno del Congreso del estado de Jalisco aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Mexicana, para que se reconozca la movilidad como un derecho humano; para que todo lo que tenga que ver con el desarrollo urbano y su planificación, esté en consideración la movilidad de los transeúntes y personas con discapacidad.
Aunado a esto, también votaron a favor de que todo el transporte público en Jalisco debe ser adecuado para brindar el servicio a las personas con discapacidad.
Los legisladores Jonadab Martínez García, Rosa Angélica Fregoso Franco, Oscar Arturo Herrera Estrada, manifestaron que Jalisco es uno de los primeros estados en adherirse al dictamen del Congreso de la Unión en este sentido, pero que detrás de todo esto están colectivos, asociaciones, ciudadanos, funcionarios, y agradecieron el apoyo para que se aprobara dicha reforma a favor de los derechos humanos.
En otro tema, durante la misma sesión extraordinaria, se autorizó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco, a que celebre durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021, los convenios modificatorios e instrumentos jurídicos necesarios para la reestructura o refinanciamiento del contrato de apertura de crédito simple y constitución de garantía, registrado con el número 039/2007, en el registro estatal de obligaciones de los entes públicos del estado de Jalisco y sus municipios, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. de Banca de Desarrollo, hasta por la cantidad de $24 millones 280 mil 050 pesos.