GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2020.- Esta misma semana deben quedar listos los detalles para la celebración de la Romería 2020 sin la presencia de feligreses, confirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Eso sí está seguro, está confirmado, se están afinando los detalles para el programa, me parece que esta semana, el miércoles hay una reunión con todos los implicados para cerrar el esquema, el horario, el programa que se va a seguir, pero ya está seguro, esta definido, que va a ser sin presencia de feligresía”.

SIN AVANCES EN TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Por otro lado, ya que está en funciones la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el prelado tapatío dijo que sí fueron reparadas las grietas que surgieron en la Catedral debido a las obras, pero donde no hay avances es en el templo de San Francisco.

“No ha habido ningún avance, ningún adelanto en la reparación de ese templo, permanece cerrado al culto y ya se inauguró la Línea 3 y esperemos que no contribuya el funcionamiento del tren a un mayor daño o deterioro, creo que está eso monitoreado”.

Robles Ortega dijo que aunque sí siente curiosidad por conocer la Línea 3, hasta el momento no se ha subido y prefiere esperar a que se supere la pandemia del Covid 19 toda vez que por su edad es población de riesgo a la enfermedad.

Dijo que también le pareció muy extraño que las autoridades anunciaran que la primera semana del nuevo sistema de transporte público será gratuito porque eso generará aglomeraciones no recomendadas para los contagios del Covid 19.