
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Aunque se desconoce en qué proceso va, el secretario general de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo Cisneros, aseguró que es una buena noticia que el Gobierno de Jalisco anunciara la venta de la Villa Panamericana, pues esperan que pronto puedan recuperar los más de mil millones de pesos que el Instituto de Pensiones del Estado comprometió del patrimonio de los trabajadores, para su construcción.
Dijo que desde la federación de sindicatos se ha buscado defender y proteger el recurso de los empleados afiliados al IPEJAL.
“Para nosotros es benéfico que se vendan las Villas Panamericanas porque ese dinero se va a retornar al instituto, entonces para nosotros, como federación, estamos completamente de acuerdo en que se vendan pero obviamente hay otros aspectos y otros factores que no le corresponden al gremio sindical, que le corresponden a lo mejor al municipio de Zapopan en los permisos y en todo lo demás, eso sí que son problemas de otra índole. Nosotros si queremos que ese dinero se retorne al instituto porque es un dinero que está volando ahí”.
Por otro lado, el representante sindical informó que ya son ocho fallecidos por Covid 19 y al menos mil trabajadores contagiados de la enfermedad en las distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara.
Denunció que en algunas dependencias, sobre todo las operativas, han fallado los filtros sanitarios.
“De todas las dependencias han salido, eso sí, de todas. Donde hubo brotes fuertes fue en mercados, ahí casi la mayoría de los trabajadores se enfermaron todos, y en Parques y Jardines hubo un brote bastante fuerte por ahí en el mes de junio”.
Agregó que el sindicato ha sumado para el cuidado de la salud de los trabajadores tapatíos con la entrega de oxímetros, mascarillas e incluso oxígeno.