
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 25 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al ayuntamiento de Guadalajara, Miguel Zárate Hernández expresó enérgicamente su desacuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno por celebrar el trabajo tardado, mal planeado, y los daños provocados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero luego de la reciente extracción de la tuneladora.
“Yo me siento indignado junto con un sector grande de la población por lo que sucedió ayer aquí en Guadalajara: fueron a aplaudir la salida de La Tapatía, la tuneladora un año después de retraso y cuando vino e hizo una serie de estragos en el patrimonio cultural de los tapatíos”.
Reprobó que quedó dañada la catedral, los templos de San Francisco, San José, el Santuario de Guadalupe, la Casa de los Perros, así como resultaron dañadas cientos de casas de un valor histórico y patrimonial.
“Con esto se demuestra que la verdad no hay quién nos defienda. Mal el Gobierno Federal, mal que le hayan venido aplaudir al secretario más sinvergüenza del sexenio, mal el gobierno del Estado y sobre todo mal el gobierno municipal que se presta y no ha defendido hoy a los tapatíos”, agregó.
Aunque los comunicados oficiales alegaban que la tuneladora hizo un trabajo sin alterar el inmobiliario urbano, Zárate Hernández apuntó:
“Vayan y den una vuelta a todos los templos y a todas las fincas que están alrededor de avenida Alcalde. Todas están dañadas, no se puede ocultar el sol con un dedo, es una irresponsabilidad absoluta”.
Cabe mencionar que Zárate Hernández es el candidato que más colonias ha recorrido a pie, como parte de su agenda Barrio X Barrio.
Este viernes visitó a los vecinos de la colonia Olímpica donde también se han registrado graves afectaciones a fincas a causa de la tuneladora.