![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 15 de octubre de 2018.- Confirma el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara que fueron vandalizados vagones de la Línea 3 del Tren Ligero en la Estación Patria, adelanta que ya hay una investigación abierta por estos hechos.
“Lamentablemente sí vandalizaron un vagón y se está investigando quiénes o cómo lo hicieron, fue Zapopan o Guadalajara, porque es la estación Plaza Patria, estaban haciendo pruebas y en la noche se quedó el vagón allí, hay que ver por qué se quedó el vagón allí y también la insensibilidad y la responsabilidad de las gentes de un bien público que somos orgullo de tener unos vagones de la mejor calidad mundial como los que tenemos, se pongan a vandalizar algo que es de todos”.
Dijo que tendrá que investigarse quiénes y por qué dejaron afuera los vagones después de unas pruebas, qué elementos de seguridad municipales o estatales debieron vigilar y sí hay más datos que puedan aportar las cámaras de vigilancia de la zona.
Insistió en que el gobierno del estado reprueba estos hechos vandálicos por lo que advirtió que darán con los responsables y habrá castigo.
También dijo que en este momento son suficientes los espacios disponibles en el Panteón Guadalajara y en el Salto para la inhumación de los cuerpos sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, afirmó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara al indicar que de cualquier modo sí será necesario construir un panteón forense.
“No tenemos nosotros ahorita ningún problema, ahorita están inhumando en el municipio de Guadalajara, ahorita tenemos como 180 gavetas más, en Guadalajara, que ahorita no tenemos ningún problema, mientras se normaliza la situación del El Salto y mientras se termina una obra que está haciendo el estado dentro del mismo panteón”.
Sobre la Cámara Frigorífica que anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval, dijo que va muy avanzada y que podrían tenerla lista en una semana.
López Lara agregó que se reunirá esta semana con el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora para resolver el problema del terreno en El Vado donde no han podido avanzar con el panteón, porque asegura que hay un par de regidores “alborotadores” que han mal informado a los vecinos y por ello la obra está clausurada en un terreno que ya es propiedad del gobierno del estado.