Apoyará DIF GDL a personas en situación de calle en operativo invernal
GUADALAJARA , Jal., 30 de agosto de 2020.- De acuerdo con lo informado la semana pasada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó las pruebas de la Línea 3 del Tren Ligero para entregar la obra ya concluida al gobierno estatal.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Quadratín Jalisco, al menos en tres estaciones del centro de Guadalajara, la que está frente a la Casa de los Perros, la que está en la Plaza de Armas y la de los dos Templos, era evidente que aún estaban realizando trabajos.
En las diferentes estaciones de este sistema de transporte que debería estar listo para operar el primero de septiembre, aún permanecían trabajadores de la construcción, quienes seguramente con el tiempo encima, tratan de cumplir el compromiso de que esté listo para la prueba que realizarán el próximo 2 de septiembre.
El compromiso de autoridades federales y estatales es que el primero de septiembre la Línea 3 del Tren Ligero debe estar lista para que sea utilizada por millones de pasajeros, pero no será inaugurada y puesta en marcha hasta que venga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a inaugurarla.
Por cierto, en esta jornada dominical ya se perdió por completo el Quédate En Casa y el aislamiento social en Guadalajara, toda vez que los andadores peatonales y las zonas comerciales, así como el Paseo Fray Antonio Alcalde estuvieron completamente rebasados de cientos de tapatíos quienes aprovecharon para pasear en familia.