
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2020.-Después de una serie de acuerdos, ajustes y condicionantes, este fin de semana el gobierno municipal de Guadalajara permitió que volvieran a instalarse los tianguis del Baratillo y Polanco en la zona oriente de la Ciudad.
Estos tradicionales centros de comercio popular tuvieron que cumplir estrictos protocolos sanitarios debido a que están ubicados en colonias donde se detecta una gran cantidad de contagios de Covid 19.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, informó que “este domingo fue permitida su instalación y estamos trabajando de la mano en un ejercicio de corresponsabilidad de los comerciantes y del Ayuntamiento para controlar filtros de ingreso”.
Añadió que para hacer frente a la emergencia sanitaria, es importante que los clientes acaten las medidas sanitarias, por lo que lanzó un nuevo llamado a utilizar “cubrebocas, a que venga solamente una persona a hacer sus compras y, sobre todo, que se respeten los pasillos y no existan acumulaciones de personas”.
Como parte de la esta estrategia de prevención, este domingo no se instaló el tianguis de Tetlán. En la zona en la que habitualmente opera, estuvo presente personal tapatío para reforzar la difusión de las medidas preventivas.
En los operativos de supervisión participaron alrededor de 150 servidores públicos de dependencias como las direcciones de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, la Tesorería de Guadalajara y la Comisaría tapatía.