Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2020.- Los tianguis más concurridos de la ciudad, Polanco y El Baratillo, ubicados al oriente de Guadalajara y que se instalan los domingos, mantienen una estrecha vigilancia para operar.
Dependencias tapatías como la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Inspección y Vigilancia, y Protección Civil, trabajan para disminuir el riesgo de propagación de coronavirus, en esta jornada, con la instalación de 27 filtros sanitarios, detalló el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez.
“Todavía no es el tiempo de los paseos, es el tiempo de cuidar nuestra salud, es el tiempo de estar cuidando a los que queremos y cuidarnos nosotros mismos”, mencionó.
Confirmó que en el operativo de inspección participaron cerca de 150 servidores públicos.
En los filtros sanitarios que instalan autoridades tapatías, se regula el ingreso de las personas, se toma temperatura, se distribuyen gel antibacterial y cubrebocas, y se da difusión a las disposiciones que deben cumplirse para cuidar la salud.
Munguía Méndez agradeció a los comerciantes de los tianguis Beatriz Hernández y Santa Teresita que este domingo no se instalaron, así como al resto de vendedores que en el transcurso de la semana han actuado responsablemente.
Con 27 filtros sanitarios instalan tianguis de Polanco y Baratillo en Guadalajara, y el martes suspenderán sus actividades el de Huentitán Zoológico y el de la colonia Echeverría.