Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2020.- La Comunidad Hebrea de Guadalajara y Cáritas Diocesana se unieron para poder llevar en medio de la contingencia por el Covid 19, alimentos preparados a 2 mil personas al día que se quedaron sin ingresos por la emergencia sanitaria.
Los alimentos serán distribuidos en diferentes colonias de la zona Metropolitana de Guadalajara a través de sus parroquias. La meta es apoyar a 20 mil personas, explicó el Canciller del Arzobispado tapatío, Javier Magdaleno Cuevas.
«Estamos arrancando con 600, esta misma semana esperamos alcanzar 2 mil de los fondos que ya tenemos capturados, nuestra meta es, conforme la estimación, 20 mil personas que necesitan alimento preparado»
En el comedor que opera en la zona de San Juan de Dios, los participantes de este esfuerzo dijeron que para arrancar ya tienen detectados al menos dos sitios donde repartir las comidas, uno de ellos, un albergue para personas que necesitan hemodiálisis en el municipio de Tonalá.
Explicaron que la pandemia los inspiró a aplicar la misma estrategia de Navidad pasada cuando compartieron más de 12 mil cenas a personas en situación de pobreza con el apoyo de representantes de ambas religiones.
Otro de los objetivos es llevar las comidas preparadas y adecuadamente empaquetadas con la logística de Cáritas Diocesana, incluso directo a las puertas de los hogares que las necesitan y de ser posible cubrir la población que no tuvo acceso al programa Jalisco sin Hambre.