GUADALAJARA, Jal.- 1 de marzo de 2020. Este fin de semana el Ayuntamiento de Guadalajara realizó un nuevo operativo para garantizar que los comercios del municipio cumplan con la reglamentación vigente.

Fue la Dirección de Inspección y Vigilancia de la capital del estado la que se encargó de corroborar que los distintos giros comerciales estuvieran cumpliendo las especificaciones en la materia.  

En total fueron visitados 12 negocios en la zona Centro, La Esperanza, Independencia, Mezquitán, colonia Americana, y Lafayette, entre otras, en donde se identificaron diversas faltas administrativas.

Entre estas se encontró la falta de registro ante el Siapa y Semadet, lo que derivó en apercibimientos, así como por carecer de trampas de grasa y contrato de recolección de basura, lo que dio pie al levantamiento de actas administrativas.

Las supervisiones son permanentes y se incluye también el operativo en contra del ruido, a fin de fortalecer la agenda de orden que fue impulsada por el presidente municipal Ismael del Toro Castro.