GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2020.-El miércoles, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos dio a conocer que tenían 40 casos sospechosos de Covid 19 entre las personas que laboran en este lugar y a la espera de los resultados, destacando las acciones de sanitización realizadas en los últimos 80 días que incluyen la instalación de túneles de ozono.

Con resultado positivo a la prueba para la enfermedad, un comerciante quien pide no ser revelado su nombre y quien sólo tiene poco dolor en la garganta como síntoma, consideró que los contagios pueden ser resultado de que hay poco control sobre el número de personas que acuden y porque las acciones han sido focalizadas solo en las áreas de tianguis y ventas al menudeo. 

“La sanitización que está haciendo la UCMA nomás es para los tianguis de los viernes y domingos, y las calles 9 y 2, todo lo demás es libre y yo creo que por eso ahí ya todos nos contagiamos”.

Dijo que falta de sanitizar la calle 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11 y 12 donde están ubicadas las bodegas más grandes.

Recordó que este Mercado de Abastos es el más importante del Occidente del país y el segundo más grande de toda la República.

El Mercado de Abastos recibe a más de 70 mil personas diariamente, tiene una extensión de 73 hectáreas y más de tres mil comerciantes establecidos.