GUADALAJARA, Jal; 19 de septiembre de 2018.- Que quienes asuman la titularidad de los cargos de la función pública en la nueva administración sean personas de experiencia y con los mejores perfiles, pidió la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, en voz de su vicepresidente, Rodolfo Casanova.

El excandidato a la presidencia municipal de Guadalajara aseguró que «a través de los años nos hemos dado cuenta que los perfiles que son contratados para el ejercicio de la función pública, pues son siempre los compadres, los amigos, los primos, etcétera y no propiamente han sido los mejores perfiles, en cuanto a responsabilidad y preparación para el ejercicio profesional. Estamos solicitando que quienes sean contratados sean personas capaces, preparadas, estudiadas por supuesto, pero sobre todo que tengan probada la ética».

Hizo un llamado para que el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez de a conocer ya su gabinete y que este conformado por personas con probada experiencia, así como los próximos magistrados que habrá de elegir el Congreso del Estado tengan estudios mínimos de doctorado, por la responsabilidad y conocimientos de las leyes que exige el cargo.