
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2022.- Inundaciones, autos dañados y árboles caídos es el resultado de la tormenta que azotó gran parte de la Zona Metropolitana; Zapopan y Guadalajara son los municipios más afectados.
Fue la avenida Patria dentro del municipio de Zapopan la zona más afectada por la tormenta pues en cruces como el de Acueducto, Eva Briseño y en Guadalajara al cruce con Plan de San Luis, presentó inundaciones de hasta 80 centímetros de altura el nivel del agua.
Sobre el cruce de Acueducto varios autos resultaron dañados en su totalidad pues el agua casi los cubría por completo. Mediante videos difundidos en redes sociales se mostraba el caos que se generó a causa de la tormenta, incluso se muestran tráileres con plataforma varados en medio del cause.
Lo anterior debido a que el canal de Patria se vio superado por la gran cantidad de agua que cayó en la Zona Metropolitana de Guadalajara. De igual manera avenida Patria al cruce con Eva Briseño mostraba gran cantidad de agua, al igual que en avenida Beethoven donde también el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.
Avenida Universidad también se vio afectada por las inundaciones y es que al cruce de Juan Palomar y Arias, conductores de varios automotores prefirieron subirse al camellón y así evitar que la corriente afectara su vehículo.
Bomberos de Zapopan también recibieron reportes de la colonia Colinas de San Javier; vecinos referían autos prácticamente tapados pro el agua.
En Guadalajara los bomberos municipales atendieron derribos de árboles, en avenida López Mateos al cruce de Reforma uno terminó encima de un auto sin que se reportaran personas lesionadas.
El canal de avenida Patria también se vio superado por la gran cantidad de agua que corría, lo que provocó una inundación al cruce con la avenida Enrique Díaz de León, quedando por lo menos siete autos varados, entre ellos una camioneta de la que fueron rescatados sus ocupantes por bomberos.
Por su parte bomberos de Zapopan atendieron reportes de personas solicitando apoyo sobre el canal de Mariano Otero y Guadalupe sin embargo a su llegada solo encontraron el canal desbordado.