Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2021.- Siete detenidos y siete negocios clausurados por carecer de la documentación necesaria. Ese fue el resultado de un operativo que emprendieron la Comisaría de Guadalajara y el área de Inspección y Vigilancia, en el que se busca prevenir el “coyotaje” y el tema de apartalugares en la zona del Consulado Americano.
«Es un operativo de la Policía de Guadalajara y del área de Inspección de Reglamentos, debido a que hemos tenido reportes qué andan haciendo algunas estafas».
El despliegue de las autoridades municipales se realizó desde las avenidas Unión y la Paz, en las inmediaciones del Consulado Americano, donde se realiza la renovación de Visas. Allí, personal del Ayuntamiento revisó los negocios que habían sido señalados por cobrar tarifas para realizar los trámites y papeleos, sin tener el permiso municipal correspondiente.
«Constantes reportes que tenemos de personas que han sido afectadas con cobros indebidos que se les hacen es que estamos realizando un operativo de información, más que nada, y darles la información a los ciudadanos para que no hagan pagos a personas que no laboran aquí», dijo uno de los oficiales de la Policía de Guadalajara.