Arrendar recolectores, solución al problema de basura: Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal; 10 de mayo de 2020.-Para evitar que con motivo de los festejos del Día de la Madre aumenten los contagios de Covid 19 en Guadalajara, el gobierno municipal tapatío realizó un operativo en las zonas gastronómicas de Chapultepec, López Cotilla, Avenida Providencia, Avenida México, Avenida Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, Avenida Circunvalación, calle Libertad, Avenida Guadalupe y Avenida Tepeyac.
Las autoridades municipales informaron que el saldo de estas revisiones llevadas a cabo desde el jueves 7 de mayo, es de dos mil 800 visitas que arrojan 250 apercibimientos y 47 clausuras por incumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
El director Inspección municipal, Julián Cerda Jiménez, explicó que se supervisó que los clientes ingresaran al establecimiento con cubrebocas, que el personal portara en todo momento estos protectores, la existencia de gel antibacterial en el ingreso y un aforo reducido para evitar la concentración de personas.
En este operativo participaron 200 inspectores con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía. Las autoridades aclararon que dichas supervisiones tuvieron el propósito de cuidar la salud de la población, ante la crisis sanitaria que se registra.
Guadalajara recuerda que desde la puesta en marcha de estos operativos en el mes de marzo, personal de Inspección y Vigilancia ha revisado cerca de 25 mil establecimientos y se han aplicado más de 150 clausuras.