Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 8 de mayo de 2018.- Con los ahorros que tendría el municipio de Guadalajara, de cancelar los recursos que se destinan a publicidad, específicamente a empresas como La Covacha y Berúmen, Claudia Delgadillo González, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía tapatía pretende incrementar el salario de los policías.
Al presentar su propuesta de seguridad, aseguró que dichas empresas han recibido más de 160 millones de pesos en contratos municipales, por lo que de llegar al ayuntamiento de Guadalajara, una de sus primeras acciones sería cancelar esos servicios.
Delgadillo González aseguró que para mejorar la vigilancia de la ciudad es necesario contratar 630 policías para, de esta manera, tener dos patrullas por colonia.
Sobre quién encabezaría la Comisaría de Seguridad, la expriísta aseguró que tendría que ser una persona con experiencia y no producto de un compadrazgo como ocurrió con Salvador Caro, quien dejó al municipio sumido en una crisis de seguridad.