![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 17 de octubre de 2018.- Este miércoles en sesión ordinaria del Congreso local aprobarán llamar a comparecer al Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara para que explique el atraso en el Escudo Urbano C5 y el caos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, adelantó el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera.
«Hay muchos otros pendientes que exigen que el día de hoy sea aprobada la iniciativa que estamos planteando de su comparecencia con algo que a nosotros nos parece imprescindible, un asunto donde el Poder Legislativo tiene la obligación de dar el paso importante y es la creación de la Comisión Investigadora de seguimiento a toda la implementación o intento de implementación del Escudo Urbano C5».
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano explicó que la comparecencia de Roberto López Lara tendrá que ocurrir a más tardar en tres semanas cuando acuda a la Glosa del último informe de gobierno.
Sobre los atrasos en el C5, dijo que es una vergüenza que en otras entidades ya trabajan con un sistema inteligente de video vigilancia mientras que en Jalisco seguimos esperando resultados.
Al acudir a la sesión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Caro Cabrera explicó que la reunión con el sector empresarial de la entidad es un primer paso en el camino de la Refundación para perfilar lo que será la agenda legislativa de los próximos tres años.
Los principales temas con el sector privado son el presupuesto, las leyes de ingreso, nuevas normas en mejora regulatoria y el cumplimiento del estado de derecho a través del fortalecimiento del Sistema Anticorrupción y el Poder Judicial.