Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 20 de mayo de 2018.- Tal como anunció SITEUR, desde la noche del sábado cerraron a la circulación Avenida Revolución desde la Calzada del Ejército por el inicio de las labores de salida y desmonte de la Tuneladora la Tapatía al concluir su trabajo como parte de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
Los cierres en estas arterias durarán aproximadamente 9 días en la zona de la Estación Plaza de la Bandera según informó el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
Y aunque es domingo, varios usuarios del transporte público se vieron confundidos por las afectaciones de los derroteros en rutas como la 604, 647, 675 B, 320, 320-A, 648-A , 706 (Turquesa), 707 (Turquesa), 321, 231, Troncal R-66.
«Desafortunadamente nos está tocando un poquito de tráfico ahorita, yo voy hacia González Gallo, espero que la obra la terminen lo más pronto posible para evitar esto, ahora es domingo y aun así es tráfico, no me quiero imaginar ahora entre semana cómo va a estar el tráfico en esta vía.” Dijo un automovilista.
Algunos otros opinaron que la socialización de estos cierres fueron insuficientes y manifestaron su molestia porque ya son varias obras que mantienen bloqueadas las calles desde el centro de la ciudad.
“Pues ahora me desvían por Gigantes, y la verdad no estoy muy acostumbrado a esa vía aparte de que me abre mucho hacia mi destino, no estoy en contra de los cierres, pero estaría perfecto que avisaran con mucho tiempo antes, imagino que entre semana va a ser un total desastre vial.”
El tramo bloqueado a la circulación es de Boulevard Marcelino García Barragán hasta la calle Federico Medrano. Por ello, la calle Constancia fue habilitada a contraflujo en el mismo tramo del cierre.