Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2017.- Como parte del operativo permanente que la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara mantiene en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos en bares y centros nocturnos, dos de estos negocios fueron clausurados, ya que se sorprendieron a sujetos en el interior con drogas presuntamente para su comercialización.
La corporación este viernes y la madrugada de hoy, esta Comisaría y la Dirección de Reglamentos, se concentraron en la zona de Providencia, ahí llegó el operativo a un negocio que se ubica por la avenida Providencia, al cruce con la avenida Américas y Asunción, a verificar el permiso correspondiente, en ese momento observaron a un joven de 19 años, vecino de la colonia Echeverría, que se mostró en una actitud evasiva.
Conforme a los protocolos de seguridad le realizaron una inspección en la que le encontraron cuatro bolsas de cierre hermético con polvo blanco con las características de la cocaína.
Por otra parte, en el negocio ubicado sobre la avenida 8 de Julio, al cruce con Andrés Balvanera y Ramón Alcorta, los oficiales detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia de los oficiales intentó salir del establecimiento, por lo que fue detenido, asegurándole una bolsa tipo mariconera en la que llevaba en su interior 22 bolsas con cierre hermético conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, y 17 más con la droga conocida como crystal, así como una con vegetal verde con las características de la marihuana. Por este hecho detuvieron al hombre de 25 años de edad.
Los dos negocios fueron clausurados por el personal de Dirección de Inspección y Reglamentos, entre tanto, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación.