Revisan alcances del Programa de Acción Climática en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2016.- Este lunes, otro fallecimiento conmocionó al mundo: la comedia se enlutó por la muerte de Gene Wilder, actor estadounidense reconocido como Willy Wonka, el famoso personaje dueño de una fábrica de chocolates fuera de lo común, que interpretó en 1971 y que a más de un niño hizo soñar con que dicho universo mágico fuera real.
El actor fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1999 y también padecía de Alzhéimer, pero perdió la batalla la mañana de este lunes, en su casa ubicada en Connecticut, con 83 años. Nació el 11 de junio de 1933 en Milwaukee, Estados Unidos.
Antes de ser comediante, formó parte de la Armada de dicho país y trabajó como médico en Pensilvania. Luego pasó a dar clases de esgrima y también fue conductor de limusinas, hasta iniciarse en el teatro en 1961.
Wilder logró reconocimiento con papeles en producciones como El expreso de Chicago, Clyde y El jovencito Frankenstein, además de la polémica Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar.
Entre otros títulos figuraron No me chilles que no te veo, No me mientas que no te creo, Hanky Panky, y la que le marcó, como Harry Potter a Daniel Radcliffe: Charlie y la fábrica de chocolates, con su interpretación de Willy Wonka.
“Hagan 50 versiones, para la mayoría, Gene siempre será Willy Wonka, ‘el original’. En el nuevo siglo, incluso, su rostro le es familiar a los jóvenes, siendo usado en innumerables ocasiones como meme”, manifestó Daniela Zue, publicista.