Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
CHAPALA, Jal; 5 de enero de 2019.- Luego de casi tres décadas de sequías, el lago de Chapala luce majestuoso y ha contribuido a que lleguen miles de turistas a al pintoresco pueblo que se encuentra a 50 minutos de la capital de Jalisco.
Dicho lago turístico, también se ha convertido del hogar de miles de norteamericanos jubilados, quienes tienen su hogar en el municipio que ofrece uno de los mejores climas de la República Mexicana.
Pero los chapalenses, también han notado que tras la recuperación del lago se ha incrementado la afluencia de visitantes.
Luis Fernando Flores, pescador de Chapala señaló que la recuperación del lago logró un incremento de turismo de casi un 80 por ciento a comparación de hace dos décadas, donde los lancheros se peleaban por el turismo y ahora no se dan a basto de los visitantes que quieren un paseo por la laguna en lancha.
Otro de los beneficios que deja la recuperación del vaso lacustre es la pesca, que continúa siendo la principal actividad de los pobladores.
«Sacamos lobina, carpa, bagre, cuando en anteriores ocasiones ni lirio sacamos».
Mientras tanto, los visitantes al lago más grande de México se llevan un buen sabor de boca al caminar por el malecón donde también se realizan varias actividades que entretienen a chicos y grandes.