Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2019.- Alrededor de 300 elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron festejados por el Día del Policía, con un desayuno en el que se contó con la presencia de un mariachi para amenizar el evento.
Los uniformados después de concluir la ceremonia eucarística se reunieron en el salón de sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde se ofreció el desayuno en el cual estuvieron presentes altos mandos de la corporación, así como el secretario general Víctor Manuel Orozco Sánchez, en representación del alcalde Ismael del Toro.
Fueron siete los elementos a los que se les entregaron reconocimientos por su importante participación en servicios relevantes en beneficio de los tapatíos.
Ellos son Miguel Ángel Alejandre García, Alejandro Álvarez Esmeralda, Luis Alberto Díaz Fierros, Luis Javier González Urzúa y Juan Pablo Ortiz Chávez.
Además por destacar en el deporte se reconoció a Alberto Sierra Campos y Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez.
El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Isaías Domínguez Ortiz compartió un mensaje en el que detalló lo esencial que es la actividad policiaca.
“Hoy es nuestro día, su día, estamos aquí para reconocer ese oficio, esa labor, esa tarea muchas veces denostada y prejuiciada, pero esencial para el desarrollo de cualquier comunidad (…) me llena de orgullo hablarles, reconocerles y felicitarles», dijo enérgico.
El Día del Policía se estableció en el año de 1932, a raíz de la muerte de varios oficiales al interior del Penal de Andonegui, en Tamaulipas, el 2 de Enero de 1927, según registros de la corporación.