Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2023.- Con mariachi, agua fresca, fruta y pastel, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Combate a la Desigualdad, organizó este miércoles un festejo a las mujeres policías que son madres y beneficiarias de las estancias infantiles municipales.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, acudió a convivir con las oficiales tapatías en la estancia infantil ubicada en la colonia Tetlán Río Verde.
“Quise estar el día de hoy con mamás policías, porque muchas veces no dimensionamos el esfuerzo que hacen; muchas veces son pilares económicos de su casa”, afirmó el alcalde tapatío.
A su vez, en atención a la petición compartida por las beneficiarias, el munícipe señaló que se revisarán las reglas de operación de las estancias infantiles para que se amplíe la edad de admisión de las niñas y niños, de los 4 hasta los 6 años.
El primer edil también destacó el heroísmo de la oficial Dulce María, quien brindó primeros auxilios a un bebé de nombre Tadeo y logró salvarle la vida recientemente.
“(Queremos) reconocer a la gente que hace bien su chamba, a la gente que todo el día, como nuestras mujeres policías, tienen el dolor en su corazón de dejar a sus niñas, a sus niños en la guardería o en sus hogares”, añadió Pablo Lemus.
Por su parte Alejandro Hermosillo González, coordinador General de Combate a la Desigualdad, destacó el esfuerzo diario de las mujeres policías, que son madres, para resguardar la seguridad de la población.
Hermosillo Ramírez agregó que desde esta Coordinación General se impulsa el programa de estancias infantiles “En Buenas Manos”, a través del cual se brinda un apoyo de mil 200 pesos para espacios en guarderías privadas.
Por su parte, la oficial tapatía Nataly Gutiérrez Enríquez agradeció las acciones del Gobierno Municipal para el cuidado de sus hijas e hijos en estos espacios dedicados a ellos.