Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal,. 28 de abril de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, sostuvo una reunión con los comerciantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y les hizo saber sus propuestas a cumplir, en caso de resultar ganador en las elecciones del próximo 6 de junio.
El aspirante, de frente y delante de varios de los comerciantes, se comprometió a realizar una serie de acciones en un lapso de tres meses, en los que los trabajadores de la zona serán beneficiados.
“Después de que tomemos protesta como presidente municipal, vamos a iniciar el programa de revitalización de las vialidades en las calles de Trigo y posteriormente, atender la problemática del cruce de Avenida Mandarina y Mariposa. Quiero evitar las inundaciones que año con año afectan las calles del Mercado, ahí vamos a iniciar”, estableció.
Otra de las importantes medidas que tomará es la seguridad, pues tanto comerciantes como visitantes del Mercado, se han visto seriamente afectados por la delincuencia. Lomelí se comprometió también a mejorar los servicios públicos en el lugar y los diversos papeleos que deben hacer los comerciantes.
“Seguridad Pública. Bajo el programa de trabajo de Ciudad Segura, dotar al Mercado de Abastos de una fuerza policiaca permanente, de 24 elementos, contando con el apoyo de patrullas y equipamiento por parte de la UCMA. Como parte del ejercicio de la mejora regulatoria y abonando a la economía del bienestar; en el municipio dotaremos a la UCMA con una ventanilla única, para mejorar la gestión de los servicios públicos y mejorar los trámites del municipio para todos los comerciantes”, reveló Lomelí Bolaños.
Además, junto al representante del Mercado, dijo que el tema de los giros comerciales y los espacios estarán más regulados y siempre, con el visto bueno de la Unión de Comerciantes.
“Incluiré a la UCMA con una silla y su representante, con un aval moral en el proceso del otorgamiento de las licencias comerciales y de los giros para la restricción territorial del Mercado de Abastos. Cada licencia comercial deberá contar con el visto bueno de la UCMA, para su otorgamiento, para protegerlos”, estableció.