
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2019.- Llenos de fe y en busca de la paz interior y protección en su trabajo, acudieron más de mil elementos policiacos de las diferentes corporaciones estatales y municipales a la misa que se realizó en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
La celebración eucarística es con motivo del Día del Policía, en la que también hicieron partícipes los Bomberos de Guadalajara.
En punto de las 08:00 horas el Cardenal, Francisco Robles Ortega inició la misa en presencia de los elementos policiacos y de bomberos, a fin de destacar el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía.
Durante el sermón, Robles Ortega les dejó en claro a los policías metropolitanos que la sociedad necesita de ellos para sentirse seguros y los invitó a ser ejemplo en su trabajo.
“Dios quiere para sus hijos, que vivamos en seguridad, que vivamos en tranquilidad y que vivamos en justicia, si ustedes (policías) con su buen desempeño colaboran a que toda la sociedad viva en seguridad, paz y justicia, están desarrollando verdaderamente, noble y magnífica que hace percibir la providencia de Dios, es decir, el cuidado que Dios quiere para todas sus criaturas, Dios nos quiere seguros, nos quiere limpios, nos quiere seguros, nos quiere en paz y cuando ustedes cumplen su función cabal y puntualmente están haciendo que se cumpla para los demás lo que Dios quiere para sus hijos”.
También los invitó a que sean parte de la misión de Dios, la seguridad y del cuidado de los demás, a que con sus actos su corporación resalte y sea benéfica.
“Ustedes hermanas y hermanos tienen una responsabilidad personal y una responsabilidad institucional, cuando personalmente se responde con apego a la ley, con apego al derecho, con apego a los Derechos Humanos, al respeto de la dignidad de los demás, cuando ustedes cumplen personalmente, así su misión está colaborando a que su corporación alcance a subir, pero igual, cuando ustedes desvirtúan esta misión que tienen, están colaborando a que su corporación esté fallando”.
De igual manera, el Cardenal invitó a los presentes a vivir la magia de la Navidad para conocer su significado, haciéndoles saber que su labor es importante para los demás y, a través de ellos, se puede ver la presencia de Dios cuando realizan bien sus funciones.
“Por eso queridos hermanos, hermanas, en este tiempo de la Navidad es importante reconocer el misterio que celebramos, Dios ya no es el Dios lejano, ya no es el Dios desconocido, Dios es un dios humano, Dios con nosotros que participa de nuestra humanidad en todo menos en el pecado, que camina con nosotros, este es el misterio de la Navidad y nosotros podemos experimentar la cercanía de Dios cuando los demás nos ofrecen su servicio, su seguridad, su misión y nosotros podemos contribuir a que los demás experimenten a Dios cuando cumplimos fielmente nuestra misión, finalizó el Cardenal.
Posteriormente el Cardenal, Francisco Robles Ortega, invitó a todos los policías a ofrecer su servicio, su misión para que la sociedad pueda verse beneficiada y pueda vivir verdaderamente en paz.
“Sobre el altar vamos a poner el pan y el vino, pero también vamos a poner todos los esfuerzos de cada una y cada uno de ustedes, el esfuerzo que cada uno realizan para el bienestar de nuestra sociedad, lo vamos a ofrecer junto con el pan y el vino y así como pedimos que el pan y el vino se transforme con la fuerza del Espíritu en el cuerpo y la sangre del Señor, vamos a pedir que con la fuerza del Espíritu su trabajo, su servicio, su misión sirva para la transformación de nuestra sociedad, en una sociedad más justa, más libre, más armónica, pero más que podamos vivir verdaderamente en paz, dijo Robles Ortega.
Durante las peticiones de cada uno de los presentes el Cardenal los invitó a cumplir sus sueños y deseos personales.
Los exhortó a seguir con el apego a sus familias pidiéndole a Dios que escuche los anhelos más auténticos y comunes de los presentes.