
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 19 de abril de 2018.- Este jueves el candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa se subió al transporte público, desde muy temprano, dijo que eligió hacerlo en hora pico para conocer lo que viven todos los días millones de habitantes de la zona metropolitana, llegó al Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas donde habló con los estudiantes.
“Uno no puede comprometerse a resolver problemas que no conoce, y es muy bonito tomarse la selfie en el transporte público a horas donde está desocupado, hay que hacer el recorrido que hacen muchos; hoy platicábamos con un joven que hace hora y media para llegar al CUCEA viniendo desde Tonalá y que le sufre todos los días.”
Dijo que para realizar este ejercicio se tuvo que levantar desde antes de las 5 de la mañana, llegó a la estación Juárez del Tren Ligero que abordó hasta Periférico Norte y finalmente se subió a una ruta 380 “pa sentir lo que sienten muchos” aunque admitió que no tuvo incidentes pero sí escuchó a mujeres que se quejaban de acoso.
Explicó que también platicó con choferes, quienes refirieron que ganan 7 mil pesos mensuales y que si a veces incurren en las famosas carreritas es para obtener los bonos por el número de boletos de venden.
Además, Miguel Ángel especificó que uno de los motivos de selección de esta ruta está vinculado a su preocupación por la seguridad de los universitarios.
“Para nosotros es importante ubicar el entorno y reconocer que este entorno debe ofrecer condiciones seguras. Vemos como los estudiantes pasan dificultades para cruzar el Periférico. El semáforo sólo les da veinte segundos para atravesar. Otra de las complicaciones son los espacios de ascenso y descenso del pasaje y lo riesgoso que es en horario nocturno”.