GUADALAJARA, Jal; 13 de octubre de 2018.- Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, este sábado se realizó una caminata por Avenida Vallarta, entre Chapultepec y La Minerva.

Su objetivo es generar mayor conciencia sobre este padecimiento que, de acuerdo con cifras oficiales, es la segunda causa de muerte en mujeres de 20 a 59 años, y prevalece como la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina. En este evento participaron autoridades estatales, municipales, sobrevivientes y ciudadanos.

Guadalajara es el municipio del Área Metropolitana con mayor proporción de mujeres (52%), por lo que se realiza un importante esfuerzo en materia de prevención y atención.

Destaca el Área de atención y consulta de Ginecología de la Unidad Cruz Verde Delgadillo Araujo en donde se realizan detecciones oportunas, atención integral y derivación en casos avanzados. En promedio se atiende a 120 pacientes diariamente.

El Gobierno de Guadalajara realiza este mes una campaña informativa y de concientización sobre el cáncer de mama para toda la ciudadanía en todas sus unidades médicas.

El 25 y 26 de octubre se instalará una unidad móvil de mastografías en la Unidad Médica Ruíz Sánchez, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.