
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril 2016.- Tras la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al Congreso del Estado de Jalisco, en la que mantuvo una reunión privada con el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro y el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
Éste último no descartó la posibilidad de hacer una coalición entre partidos para construir una alianza en la que sumen esfuerzos rumbo a las elecciones del 2018, expresó:
“Se trata de un planteamiento que nos permita desmantelar un régimen que hoy tiene asfixiado a México. Es quitarle un poco la lógica de los partidos y más bien pintarlo en un nuevo modelo de país”.
El alcalde tapatío dijo que existen condiciones para poner un candidato que le dé la batalla al Partido de la Revolución Institucional (PRI), aunque el tricolor busque la “pulverización” y la “división” de la oposición.
“Ellos lo que quieren es tener una oposición dividida, y sí surgen unos cuatro o cinco candidatos independientes para ellos mejor, entonces lo que tenemos que evitar es eso, por eso el esfuerzo al diálogo y de crear un diálogo en donde pongamos en la mesa nuestra visión, y es un diálogo en el que ojalá estén otros actores”, precisó.
Alfaro Ramírez, dijo que le daría gusto que a esa mesa se integrará Andrés Manuel López Obrador, además de que ya se han sumado diversos actores políticos, desde gobernadores, hasta alcaldes. Descartó que pudiera ser quien encabece este frente rumbo a la Presidencia de la República.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera negó que su visita fuera para crear una alianza con Movimiento Ciudadano, dijo que estará trabajando con el gobierno de Enrique Alfaro, al igual que con el de otras ciudades por en el tema del salario mínimo. Sin embargo, no aceptó que exista un diálogo para crear una coalición para unir fuerzas en las siguientes elecciones.